top of page

Quiénes Somos

Personas y Profesionales comprometidos y ocupados por generar opciones sustentables de cambio y crecimiento.

Conoce al Equipo, nuestra Historia y Filosofía

¿Quiéres formar parte o colaborar?

envía un mail (da click) a contacto@generacambios.org

Equipo de Profesionales Responsables

 

Fernando Hernández Avilés
Presidente y Director General

Psicólogo por la UNAM FES Iztacala, con Especialidad en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Director de Genera Cambios International Consulting Partner @generacambios. Co fundador de la Red Lationamericana de Investigación y Capacitación en Resiliencia, co  fundador del Consejo Mexicano de Psicología. Premio Juvenil de Ciencia y Tecnología. 

Director de Operaciones y Desarrollo
Javier Gómez Villanueva

Licenciado en Sistemas Computacionales y Maestro en Ciencias de la Educación. Enfocado en desarrollar soluciones, estrategias y sistemas orientados a la mejora continua, permanente y replicable de procesos educativos.  Con más de 10 años de experiencia como docente, centrado en el trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso. Interesado por las nuevas tecnologías, la investigación,  la docencia y el desarrollo humano, capaz y dispuesto a realizar acciones que faciliten el crecimiento de las personas e instituciones.

Haydeé Saucedo Díaz
Directora de Relaciones Públicas e Institucionales

Licenciada en Turismo por el Instituto Politecnico Nacional, Maestría en Dirección de Empresas Turísticas en el mismo Instituto. Profesora Titular en Justo Sierra, así como validadora CENEVAL desde 2009. Con una formación inter disciplinaria. Se ocupa en participar activamente de actividades relacionadas con el desarrollo de las personas y las instituciones, siempre con un fuerte compromiso y orientación social, al servicio, atención y organización. 

Areli Morales Garduño
Especialista en Desarrollo Humano y Salud en Poblaciones Vulnerables

Dentro de su experiencia se destaca la generación de conocimiento y gestión de herramientas, talleres, y actividades orientadas a la sensibilización y re educación para el desarrollo humano, así mismo destaca su liderazgo en acciones de apoyo y acompañamiento terapéutico para poblaciones en situaciones de vulnerabilidad, familiares y pacientes con VIH, Oncología, Calidad de Vida. 

Ana Paola Alcála González
Coordinadora de Programas y Atención Sector Salud y Educación

Licenciada en Educación Pre Escolar, Maestra en Ciencias de la Educación, Diplomada en la Ciencia en tu Escuela, especializada en Determinación de Necesidades Educativas Especiales, así como en el uso de la Programación Neurolinguistica como Herramienta para la Enseñanza basada en Competencias. Alto perfil orientado al desarrollo humano y social.

Victor Lennin Morales Navarro 
Asesor y Especialista en temas de Familia, Rapto Parental, Desarrollo Infantil

“Podemos romper paradigmas para evolucionar” y “La Constancia nos hace llegar a la meta soñada”. Egresado de la UAM– Xochimilco.

Miembro de la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial y Asociación Mexicana de Psicología. Colaborador en Investigación Epidemiológica y Psicosocial en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente 2000-2002. 

Primer lugar Internacional 2002, en el II Congreso de Rehabilitación Psicosocial, Barcelona, España. Conferencista en diferentes escenarios, especializándose en dos líneas de Investigación Sujeto de Derecho y Rapto Parental. Psicólogo Naval Militar del 2002 - 2010. 

Tania Padilla Mallén
Asesora Especialista de Atención y Asesoría Psicológica Clínica, Experta en Relaciones de Pareja y Familia

Directora del Centro de Análsis Psicológico de México

www.centrodeanalisispsicologico.com.mx

Licenciada en Psicología y Maestra en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Intercontinental.

Ha tenido participación en programas televisivos y de radio como especialista en los  siguientes temas: “asertividad en la pareja, duelo y separación de la pareja, elección de la pareja como inicio de la familia, tips y educación de los hijos, mitomanía, anorexia y bulimia, drogadicción, depresión, entre otros”. Participación en medios impresos; Revista Universidad Intercontinental y Marie claire edición Septiembre de 2012.

Jorge A. Jiménez Soria 
Especialista en Derechos Humanos

Licenciado en Sociología con Maestría en Política Criminal y Maestría en Criminología. Docente universitario y de posgrado para Universidad Lucerna, Universidad del Distrito Federal y Universidad Tecnológica de México. Conferencista para el Museo Memoria y Tolerancia, la UNAM FES ACATLÁN, apasionado de la investigación de los Derechos Humanos. 

Abraham López Rincón
Coordinador Administrativo

Mexicano con alto sentido y responsabilidad del desarrollo y trabajo comunitario, con un enfoque orientado a la administración y servicio, se encarga de dar órden y cauce a las diferentes actividades del equipo que conforma la Asociación, así como seguimiento a los proyectos y requerimientos de socios, partners, usuarios, clientes y beneficiarios de los diferentes programas de AMERSE.

Consejo de Especialistas

A través de nuestro desarrollo institucional, hemos creado relaciones y alianzas que nos han permitido conformar un Consejo de Especialistas con quienes nos apoyamos técnica, teórica y moralmente para el desarrollo de nuestras actividades y programas institucionales.

 

Para conocerlos da click aquí

Facilitadores Certificados

Uno de nuestros principales programas de Formación es el Diplomado Iberoamericano Facilitadores Especialistas en Resiliencia.

 

Para conocer a los facilitadores certificados da click aquí 

Institución Historia

 

Nuestra historia como Institución nace en nuestra vocación por investigar, compartir, desarrollar y participar por el desarrollo de las personas e instituciones mexicanas.

Juan García primera persona con quien conversamos de resiliencia, y quien nos compartió su experiencia... 

La Expo Poder Jovén 2004 en San Luis Potosí, México. fue el escenario donde publicamente iniciamos el trabajo de llevar una metodología seria en materia de resiliencia a la población.

 

De esa experiencia y de Juan, aprendimos que:

"Toda pieda en el camino, no es más que un infinito puente del destino"

MRPA: Modelo Resiliente de Psicología Aplicada 2004

La Expo Poder Jovén fue el escenario en el cual a través de una investigación y desarrollo del Modelo Resiliente de Psicología Aplicada, logramos obtener el Premio Juvenil de Ciencia y Tecnología en el Área Social en Psicología.

Como estudiantes terminando la carrera de Psicología en la FES Iztacala de la UNAM, regresamos a casa con el Premio en Ciencia y Tecnología, con la oportunidad de a partir de este logro compartido abrir las puertas para que se permitierá el Congreso de Resiliencia que anualmente se lleva a cabo en el campus. 

Impulso Institucional

Excelente profesionales y mejores personas, nos dieron y brindan su consejo y orientación para formalizar nuestras actividades ahora como Asociación Mexicana de Resiliencia, se enlistan a la derecha con los cargos que en ejercían en sus instituciones al momento de nuestra fundación en 2005.

Lic. Neftali Ortiz Velásquez

Presidente de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, A.C.

Coordinador General de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Estado de México.

 

Dr. Ignacio Jarero

Presidente de la Asociación Mexicana para Ayuda Mental en Crisis, A. C.

Presidente de la Fundación Latinoamericana para Ayuda Mental en Crisis.

Presidente del Centro Internacional de Psicotraumatología.

 

Lic. Maura Patricia Hernández Tapia

Presidenta de la Fundación de Educación Nacional y Escuelas Públicas.

Coordinadora General  de vinculación con Escuelas Particulares de la Asociación Nacional  de Padres de Familia en el D.F.

 

Dr. Sergio Sánchez Pintado

Presidente y Fundador de la Asociación Mexicana de Estrés, Trauma y Desastres, A. C.

 

Dra. Stephanie Kurian Fastlicht

Presidenta del Centro Mexicano para el Estudio del Trauma y la Violencia. 

 

Dra. Beatriz Sepúlveda López

Ex Vicepresidenta de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría.

Tesorera y Fundadora de la Asociación Mexicana de Estrés, Trauma y Desastres, A. C.

 

Dr. José Antonio Vírseda Heras

Editor General del Boletín “La aventura de la familia en la educación”, publicación científica de la Asociación Científica de Profesionales para el Estudio Integral del Niño, A. C.

 

Mta. María Elena Castro Sariñana

Directora General del Instituto Nacional de Educación Preventiva y Atención de Riesgos, A. C.

 

Dr. Jorge Llanes Briceño

Presidente del Instituto Nacional de Educación Preventiva y Atención de Riesgos, A. C.

 

Lic. Francisco Javier Creta Huerta

Psicoterapeuta Humanista del Centro de Prevención y Tratamiento de Riesgos Psicosociales.  Centro de Desarrollo Humano la Joya

Miembro de la Comisión Nacional contra las Adicciones

Nuestro Quehacer y Andar

Desde esa primera oportunidad, así como nuestra fundación, hemos tenido la oportunidad de apoyar, colaborar, implementar y re descubrirnos día a día, siempre con el objetivo claro de contribuir con el desarrollo y empoderamiento de la gente y sus instituciones. A través de los siguientes objetivos y filosofía de trabajo. 

Principios de Trabajo:

A. Desarrollo Humano Sostenible bajo Principios Científicos

B. Colaboración vs Competencia

C. Promoción de Innovación y Liderazgo Sustentable

 

Visión:

Llevar a la gente todo el cúmulo de conocimientos y aplicaciones científicas y tecnológicas realizadas a nivel institucional, académico y social en beneficio del desarrollo personal y humano de la población mexicana, lo cual se traduce en la creación de puentes aplicados de trabajo.

 

Misión:

Ser en todo momento la organización que a través de sus profesionales, socios de trabajo, miembros y colaboradores, brinde a las personas programas, actividades y soluciones enfocadas en fortalecer ese espacio de comodidad, seguridad y crecimiento, que los haga sentirse en total confianza de ser atendido por un profesional que se ocupa por ellas; realizando todo lo que este a nuestro alcance, siempre con calidad, innovación, competitividad, liderazgo, puntualidad y alto sentido de responsabilidad social.

 

Objetivos Estratégicos:

a. Gestionar y Participar de Programas de Trabajo e Investigación sobre Desarrollo Humano: Sostenibles, Innovadores y de Impacto a la Población Mexicana, sus Instituciones, y a través de sus colaboraciones Internacionales.

 

b. Apoyar e Impulsar la Creación de Nuevas Propuestas, Ideas, Metodologías y Soluciones: Dirigidas al Bienestar Psicológico, Resiliente, Educativo, de Salud, Social y Económico de la Gente Mexicana y sus Organizaciones.

 

c. Sustentar Científicamente la Fundamentación Teórica y Metodológica de cada una de las Soluciones generadas por la Asociación.

Filosofía & Objetivos

 

bottom of page