Las 10 cualidades de los niños Resilientes

 

La capacidad de soportar adversidades de los niños y adultos para enfrentarse a la vida de una forma fuerte incluso frente a contextos tóxicos o dañinos es  lo que se conoce como resiliencia, un talento para conseguir desarrollarse de una forma adaptativa y adecuada, que le permita seguir adelante frente a condiciones de vida no tan sencillas e incluso traumas que podrían resultar bastante perjudiciales.

 

Los niños resilientes desarrollan las siguientes características o cualidades:

 

- Tienen una gran capacidad y habilidad para resolver los problemas, pueden enfrentarse y solucionar los conflictos de una forma positiva, lo cual resulta muy conveniente para la vida en general.

 

- Tienen un manejo correcto de sus emociones, en especial las emociones negativas que se dan por naturaleza como por ejemplo el enfado y la ira.

 

- Estos son niños que tienen una capacidad innata para afrontar los problemas y en general las situaciones, de una forma completamente saludable y adaptativa.

 

- Son niños con una gran empatía, pueden fácilmente colocarse en el lugar de los demás y comprender lo que sienten y respetando esos sentimientos.

 

- Tienen una gran capacidad de organización y planificación, así que son niños autónomos en muchos sentidos.

 

- Tienen un buen sentido del humor, se ríen mucho y utilizan el sentido del humor para poder controlarse emocionalmente e incluso controlar emocionalmente a los demás.

 

- Son niños autos eficaces y con una gran autoestima, se quieren a ellos mismos, creen y confían plenamente en sus capacidades y eso es algo que los lleva a sentir un gran compromiso de libertad, seguridad y confianza. A su vez, esto los hace sentir tranquilos con el ambiente que los rodea.

 

- Tienen una gran capacidad para aprender de sus propios errores y de enfrentar de una forma constructiva a la competencia.

 

- Tiene habilidades sociales que resultan muy adecuadas, por ejemplo sus conductas y gestos son los adecuados dependiendo de las situaciones, esa capacidad les permite ampliar su círculo social y relacionarse con ellos de una forma positiva.

 

- Finalmente, son niños con una actitud que se orienta hacia el futuro y el lograr los objetivos que se plantea, así que tiene una actitud pro activa que lo lleva a conseguir lo que desea. Esto va ligado con el optimismo y una gran tendencia a manifestar de forma abierta sentimientos de esperanza, pues tienen siempre pensamientos positivos y prefieren mirar el lado positivo de las cosas.

 

Es importante aprender a desarrollar estas cualidades en los niños, un niño resiliente tiene un gran número de habilidades características que le auguran un mejor futuro, un futuro tranquilo y enfocado al éxito.

 

Fuente: www.educapeques.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic
  • Wix Twitter page
  • Icono de la aplicación de Flickr
  • Pinterest App Icon
AMERSE BETA

Gracias por tu visita, dinos ¿cómo podemos ayudarte?

¿Quieres decir hola, una duda o comentario?

Queremos saber de ti, envía un mensaje con tus dudas o comentarios, estamos esperando:

© 2020 by Genera Cambios Consultoría @generacambios

¡Tus datos se enviaron con éxito!

¿Necesitas orientación específica? selecciona, da click y envíanos un mensaje, estamos para apoyarte:

Tengo un problema en casa, quiero asesoría

Me interesa que tengamos una colaboración Institucional

Quiero una platica o conferencia en mi escuela

¿Ya no se qué hacer, no se a donde acudir?

Me interesa una asesoría para mi Institución, Empresa o Gobierno

Quiero colaborar o formar parte de la Asociación

Descarga el brief presentación de AMERSE

ASOCIACION MEXICANA DE RESILIENCIA
ASOCIACION MEXICANA DE RESILIENCIA
NOTICIAS Y POSTs
CONCURSOS Y PREMIOS
PROGRAMAS SOCIALES
SERVICIOS, CURSOS Y CONFERENCIAS
CONGRESOS Y CUMBRE
¿QUIENES SOMOS?
RESILIENCIA
RELACIONES INSTITUCIONALES
ARTÍCULOS Y DESCARGABLES
GALERÍAS
RESULTADOS
CONTACTO