top of page

Concurso de Fotografía

> Colaboración Social

México Resiliente / Tierra de Valientes

Bases del Concurso de Fotografía

En este concurso de Fotografía se invita a que todas y todos los mexicanos

“salgan a la calle a inspirarnos”

 

A que plasmen en una imagen, cómo han salido de una situación, momento o experiencia difícil en su vida, resaltando a una o varias personas, amigos, familiares, pareja o ellos mismos, que hayan estado ahí cuando las cosas se pusieron difíciles, y que nos regalen un título descriptivo de la foto.

 

 

Participantes:

1. Podrán participar todas y todos los mexicanos, sin importar su edad o genero, que radiquen en México o en el Extranjero.

Temática:

2. El tema principal será la “Resiliencia y la Colaboración”: en una foto deberán compartir y transmitir como han salido de una situación difícil en su vida, resaltando momentos, experiencias con una o varias personas, amigos, familiares, pareja o ellos mismos, que hayan estado ahí apoyado o ayudando de alguna forma a salir adelante de esa situación o experiencia.

Dinámica, Votación y Ganadores del Concurso:

3.- Deberás seguirnos en Facebook: www.facebook.com/resilienciamexico (creciendo ante la adversidad) y/o en twitter: @resilienciamx

4.- Sube tu foto acompañada de tu historia, resumida en 140 caracteres, en nuestra página de Facebook con el hashtag #tierradevalientes y/o en Twitter etiquetandonos a @resilienciamx tambien con el hashtag #tierradevalientes

5.- Invita a tus conocidos y amigos a darle like, compartir y retuit.

6.- Las fotos deberán ser aptas para todo público, al participar autorizas que se compartan a través de las redes sociales y digitales de la Asociación Mexicana de Resiliencia, siempre respetando tu autoría 

7.- Ganarán las 3 fotos que al finalizar la vigencia tengan más (suma de)  likes, compartir y retuits 

Vigencia

8. El concurso arranca a las 00:00 del 27 de octubre de 2015 y se cierra como último día para recibir votaciones en su foto dentro de Twitter a las 23:59 del día 31 de diciembre de 2015.

Obras Fotográficas:

9. Cada participante podrá participar con una fotografía en cualquier formato digital que pueda subir y compartirse en facebook y/o twitter.

10. Deberán ser fotografías inéditas y originales, autoría del concursante, no habiendo participado en otro concurso digital e impreso.

Derechos de Autor:

11. Las fotografías pertenecen y pertenecerán a su autor, lo único que se les pide es que se cedan derechos para utilizarlas para éste y otros programas para el Desarrollo Humano realizados por la Asociación Mexicana de Resiliencia.

Aceptación de las Bases:

12. Al participar en esta convocatoria el concursante está dando como aceptadas las presentes bases de participación.

Cualquier duda o comentario enviarlo a resilienciamx@hotmail.com

Premios:

1er lugar: 

-$6,000 (seis mil pesos)

- 1 Celular Alcatel C5

- 1 Audifonos inteligentes Bluetooth LG

- 1 Libro: "Todos somos Resilientes" de Valeria Schwalb

2º Lugar: 

-$3,000 (tres mil pesos)

- 1 Reproductor MP3 Samsung

- 1 Audifonos Skullcandy

- 1 Libro: "Todos somos Resilientes" de Valeria Schwalb

3er lugar: 

-$1,000 (mil pesos)

- 1 Audifonos Skullcandy

- 1 Power bank (bateria de respaldo para celular)

- 1 Libro: "Todos somos Resilientes" de Valeria Schwalb

¿Qué es Tierra de Valientes?

un Concurso

de Fotografía

+

una Serie de Conferencias en donde conoceremos y compartiremos con diversos especialistas sobre la historia Resiliente de México y sus Valientes

+

la oportunidad de Colaborar con acciones en beneficio de otros

¿Qué fotos y qué se dice en Twitter?

Objetivos  de Tierra de Valientes

a.

b.

c.

d.

Informar, compartir y acercar a la población mexicana lo que es la Resiliencia.

 

Generar una participación dinámica de la población hacia un entendimiento del concepto.

 

Reconocer las habilidades y capacidades de los mexicanos y de México como un país Resiliente, que afronta retos y se sobrepone a ellos, una tierra de valientes.

 

Culminar este acercamiento con una serie de Conferencias en donde se reconozcan y establezcan los principios resilientes de los mexicanos.

¿Por qué un Programa Tierra de Valientes?

¿Para qué?

A lo largo del tiempo, la historia y cutura popular del mexicano, sus comunidades y su sociedad, ha estado rodeado de un halo de fuerza y misticismo sobre su capacidad de sobreponerse airosamente a los retos que las circunstancias y paso del tiempo le ha puesto en frente.

 

Este avanzar en la historia y día a día, tiene su origen a partir de una combinación de características y rasgos sociales de fortalecimiento, resistir y rehacerse, México es un país fuerte, de valientes, de personas y organizaciones resilientes, resiliencia que aún están descubriendo.

+

Dar una explicación, un marco de identificación y una capacidad de replica, a esos rasgos particulares de los valientes, de las personas resilientes.

 

Que la población sepa identificar, trabajar y reconocer todo aquello que le permita salir adelante de situaciones difíciles, de buscar una mejor calidad de vida.

 

Facilitar un medio de expresión a un estado o momento difícil, a partir del reconocimiento en el otro y de la colaboración.

¿Cómo?

Con un Programa Integral de Difusión, Acercamiento y Promoción de la Resiliencia, así como su presencia y desarrollo en el día a día de la población e instituciones mexicanas y latinoamericanas.

 

A través de un concurso de fotografía, conferencias y acciones de colaboración hacia otros.

 

Gracias y donde con la participación de Diferentes Instituciones, empresas, organizaciones, profesionales y sobre todo las y los mexicanos, lograremos una vez más trabajar en equipo juntos o a la distancia hacia metas comunes que nos beneficien a todos.

Metas del Programa Tierra de Valientes

1.

2.

3.

4.

Generar un acercamiento con la gente a través de la colaboración.

 

Brindar un espacio que promueva la fotografía como medio de expresión a las emociones y sentimientos del mexicano, "en las buenas y en las malas".

 

Conectar a especialistas que trasmitan al público y población en general su saber sobre resiliencia, sobre México, nuestra historia y experiencia resiliente.

 

Evocar un sentido de identidad con base en la colaboración en lugar de la competencia, del acercamiento, del trabajo, del esfuerzo, del coraje, temple y valentía de nuestro pueblo para salir adelante de las situaciones y retos que han forjado.

Organizan, Crean y Proponen

Valeria Schwalb: Escritora y Especialista en Resiliencia 

@valeriascwalb

Alexandro Bolaños: Fotográfo Profesional y Artista

@alexbol 

Marco Silva: Diseñador y Artista

@marcotitan

Fernando H. Avilés: Emprendedor y Especialista en Resiliencia

@generacambios 

Identidad y Filosofía de Tierra de Valientes

Nuestro Espíritu

Quetzalcoatl

Serpiente Emplumada

Representa la dualidad inherente a la condición humana: La Serpiente es su cuerpo físico con limitaciones y, las Plumas sus principios Espirituales.

 

Simboliza la vida, la luz, la sabiduría, la fertilidad y el conocimiento.

 

Sus enseñanzas quedaron resguardadas en las Huehuetlahtoli "Antiguas Palabras" transmitidas por tradición oral y puestas por escrito por los primeros cronistas españoles.

 

Su dualidad como ser Supremo, tiene una doble condición, por un lado crea el mundo y por otro lado destruye.

Nuestra Tierra

México

País, Tierra y Espacio atemporal que desde su fundación, se ha visto rodeada de un misticismo guerrero, de una población de valientes, que han sabido sobreponerse  a los diferentes retos y adversidades que el tiempo ha puesto ante ellos.

 

De valores y creencias claros, de ricas y variadas costumbres, de una fé a prueba de todo, de un corazón inquebrantable. México ha sido desde que el Águila descanso en la Serpiente, una Ciudad Resiliente, una Tierra de Valientes.

Nuestra Fortaleza

Resiliencia

Es en la criss, dificultad, reto y contratiempo, en la sombra, en lo obscuro y lo impensable, difícil, imposible, en lo irrealizable, en la fractura, en lo inesperado, en el quebranto, en lo que no deseamos a nadie, en la última esperanza y en el último suspiro, en donde la Resiliencia se abre camino como oportunidad, como chance, como una luz en el andar, como solución, estrategia, fe y creencia, como ese poder y capacidades impensados, para salir adelante y fortalecido ante el riesgo, ante la crisis, ante lo no resuelto.

 

La Resiliencia es la capacidad, habilidad, oportunidad y derecho de todos los seres vivos para salir adelante y fortalecidos de una situación crítica que altere o ponga en riesgo su estabilidad y desarrollo. A partir de diferentes recursos internos y externos que le permiten identificar, afrontar, trabajar, superar y fortalecer los diferentes escenarios a los que somos expuestos.

Nuestro Ser

Mexicanos Valientes

Mujeres y hombres de todas las edades, creencias, costumbres y latitudes geográficas, personas que a lo largo del tiempo, han logrado en lo individual, desde sus trincheras salir adelante una y otra vez a las diferentes situaciones, escenarios y viscicitudes que se les presentan, logrando metas, objetivos, sueños, resultados, cambios y transformaciones, pero que en lo colectivo, a partir de la unión y sinergía de todos, han sido capaces a lo largo de nuestra historia como país, de darnos una identidad, una oportunidad para creer, enfrentar y convertir los retos y momentos sociales en puentes de evolución y transformación como sociedad y nación.

 

Mexicanos valientes, públicos y anónimos que día a día, escriben la historia resiliente de este país de Valientes.

bottom of page