top of page

Programa Facilitador de Resiliencia: Diplomado

Bienvenidas y bienvenidos todas y todos.


Los desafíos, adversidades y oportunidades que como personas e instituciones encaramos al cerrar un año e iniciar otro, en el marco de pandemia y post pandemia, representa una oportunidad estratégica de fortalecer profesionalmente la resiliencia en los diferentes espacios en que nos desarrollamos.


Para ello es importante conocer, que acercar recursos y herramientas que permitan a las personas e instituciones facilitar oportunidades de entender, superar y convertir los momentos de adversidad en posibilidades de crecimiento, ha sido una de las constantes de la Asociación Mexicana de Resiliencia.




Durante más de 17 años hemos desarrollado programas, estrategias, aplicaciones y soluciones centradas en el desarrollo y crecimiento humano, organizacional y de gobernanza a partir de la resiliencia. Trabajando principalmente en los sectores de Educación, Salud, Seguridad, Trabajo, Empresas, Gobierno, Familia, Poblaciones Prioritarias y Vulnerables, tanto en México como en el extranjero.

A partir de esa experiencia hemos desarrollado el Programa Facilitador de Resiliencia, que se compone de un Diplomado y un Programa de Seguimiento, a través de los cuales, compartimos nuestra experiencia y facilitamos una formación integral y realista, para el estudio y aplicación de la resiliencia a personas, profesionales e instituciones iberoamericanos, que diariamente se enfrentan a la oportunidad de trasladar y aplicar la resiliencia en sus áreas, espacios y escenarios de vida, trabajo y formación.



En los últimos años hemos desarrollado 8 generaciones de facilitadores y facilitadoras, así como más de 1,000 programas y proyectos implementados, con más de 500 socios y clientes de diferentes sectores y países (salud, educación, trabajo y empresas, seguridad, gobierno, desarrollo social y asistencial, entre otros), y cerca de 100,000 personas impactadas.




Es por tal razón que ante la demanda del programa y de cara al cierre de 2021 y el inicio de 2022, hemos decidido lanzar dos espacios de formación, para atender las necesidades de las y los futuros facilitadores iberoamericanos.

Pero además hemos ampliado los incentivos de becas y los alcances del programa, para con ello acercar y beneficiar a través de la resiliencia a las diferentes poblaciones iberoamericanas.


BECAS: La Asociación Mexicana de Resiliencia, ya aplica un subsidio al costo total del Diplomado, pero adicional para estás ediciones, habrá becas excepcionales, las cuales puedes preguntar al momento de acercarte o registrarte.


INICIO: Tenemos dos generaciones para atender a la gente que puede cursar los días sábados o los días lunes. La generación 9na inicia el día sábado 20 de noviembre a las 09:00 horas. La generación 10ma, inicia el lunes 22 de noviembre a las 21:00 horas, ambos en tiempo CDMX.



Conoce el programa y haz tu registro en www.resilienciamexico.org/diplomadoresiliencia


La participación, becas y recursos de seguimiento son limitadas, por lo que invitamos a todas las personas, instituciones y gobiernos interesados, acercarse a nosotros a través del correo contacto@generacambios.org y al whatsapp: (+521) 55 2573 1200 con la Lic. Samanta Castillo.


“Creamos oportunidades a partir de adversidades”

Lic. Fernando Hernández Avilés

Presidente de la Asociación Mexicana de Resiliencia


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page